martes, 25 de noviembre de 2008

Oiga, que aquí tenemos seguridad social

Me quedo boquiabierta con el anuncio de la mútua médica Asistencia Sanitaria. La escena muestra una pareja en su casa a altas horas de la noche. Ella se encuentra muy mal, y él llama desesperadamente por teléfono a un médico (privado) pero salta el contestador, que procede a cantarle las horas de atención al público. El chico se da cuenta, pardiez, de que el médico no trabaja de madrugada. Pero por si acaso vuelve a hacer otra llamada, a otro médico privado que tampoco se encuentra y, muy nervioso, tira al teléfono al suelo (por favor, chico, tranquilízate, ¿eh? lo estás haciendo muy mal) y se dice, «¿dónde encuentro un médico a estas horas? ¿a dónde voy a llevarla?» Pues al hospital, tonto, al hospital. ¿A dónde quieres llevarla? La mutua proclama que, si estás afiliado, te atenderán las 24 horas del día. ¿Es que acaso los hospitales de la seguridad social han cerrado y yo no me he enterado? ¿O es que el anuncio fue filmado en Estados Unidos? ¿Quizás en Gambia? Perpleja estoy. La última escena muestra desde la ventana del apartamento un coche que sale zumbando. Yo creo que es ella, que se ha largado, dejando al espabilado de su novio (o similar) para siempre.

5 comentarios:

jnqm dijo...

Ei Eva

Cada vegada que he vist l'anunci he pensat el mateix: ei, que això és Europa, que tenim sanitat pública, què fan aquests? I ara veig que hi ha algú que diu el mateix! Bravo!

un petó
PS: Em creia que era un blog de naturalesa... hehe!

Para los visitantes en el idioma del blog, digo que he pensado lo mismo que la autora del post y que vaya cara que tienen, no?

Eva van den Berg dijo...

Oído cocina comentari respecte els comentaris...

Anónimo dijo...

I tant... A mi me ofende y me preocupa porque además es irresponsable. La ineptitud del personaje -por denominarle de alguna manera-, aparentemente pone en peligro la vida de una persona...¿Para qué sirve el 112? ¿no hay un comité ético o algo así sobre la publicidad en televisión?
Además tengo la impresión de que no es que estemos sobrados de educación sanitaria, precisamente. Tengo, lamentablemente, bastante experiencia "hospitalaria" y de una reciente, en Bellvitge, no tengo más que elogios y satisfacción para el sistema y el personal. Y bastante preocupación por el comportamiento y las actitudes de los usuarios (de todas las clases y colores). Por cierto, si el anuncio me parece indignante y peligroso, es preocupante que habiendo hecho un sondeo a mi alrededor, a pocos les ha llamado la atención el anuncio y a la mayoría les he parecido un tanto agonías.
Una abraçada. Me tendré que pensar una identidad ;-)

lavanden-blog dijo...

Bueno, pues me alegra que a tí, yo no te voy a llamar agonías, que suena feo, te haya también parecido el anuncio un sin sentido. Tengo sospechas acerca de tu identidad, pero en fin, seguiremos las directrices de la discreción... A mejorarse.

Jordi Gomara (itaca2000) dijo...

Yo quería hacer una crítica del anuncio en mi blog porque me parece vergonzoso que se permita engañar a los ciudadanos de esa manera, pero me gustaría encontrar el anuncio por internet para colgarlo pero no lo encuentro. ¿Tú sabes donde es posible encontrarlo?

Gracias y saludos