miércoles, 25 de noviembre de 2009

Imitando la vida

"Imitando la vida" es el título del Gran Angular que aparece publicado en la revista de National Geographic de diciembre. Trata de la historia de unos cristales denominados biomorfos que, en lugar de formarse generando líneas rectas como todos los cristales normales y corrientes, optan por recrear formas curvas que en ocasiones se asemejan a las generadas por seres vivos. Las imágenes son espectaculares, tomadas por el cristalógrafo JuanMa García Ruiz, quien descubrió a estos biomorfos por accidente, durante un experimento realizado en el curso de su tesis hace ya unos añitos. Desde entonces no ha dejado de investigarlos.
JuanMa García Ruiz, muy pacientemente, logró hacerme entender el tema, para que yo pudiera explicárselo a los lectores. No fue fácil, pero sí muy interesante. Más en la web de la edición española de National Geographic, acabadita de estrenar y muy resultona.


3 comentarios:

Luis dijo...

Hola Eva. Mi interesante tu blog. Muchas gracias por toda esta información. He visitado la web de NG España y veo que es una "copia" de la americana (que desde hace tiempo visito) y me ha sorprendido no encontrar temas nacionales de los que salieron en Gran Angular, incluido el que citas. Se van a incluir? Sería una pena, y perdida de identidad bajo mi punto de vista, que estos contenidos no estuvieran en la web de NG España. Muchas gracias y un saludo. Luis

Eva van den Berg dijo...

Gracias Luis, por pasarte por mi guarida... Tienes razón, los Grandes Angulares todavía están en proceso de ser colgados en la web, se supone que en breve deberían estar. Y no es que sea una copia, es una "hija" de la americana, adaptada a nuestros contenidos. El de los biomorfos sí que está, justo en la página principal bajo la fotografía grande. Espero que te guste! Au revoir
Eva

Luis dijo...

Gracias Eva! Ya lo he visto. Magníficas fotos. A ver si compro la revista y puedo leer el texto que seguro que está a la altura de las fotos. Es una suerte que por fin haya una web en español. À bientôt!!