jueves, 4 de febrero de 2010

T' enrecordes, Pau?


En la nueva y súper mejorada web de la edición española de National Geographic, aparece en la sección Puzzles la foto de una orangutana y su cría, una imagen que hizo mi amigo Pau Fabregat para un artículo que publicamos en agosto de 1998. (T’enrecordes, Pau?) Fuimos juntos a entrevistar a Teresa Abelló, la cuidadora de los primates del zoo de Barcelona, y allí realizaste el reportaje sobre la orangutana Locki y su hija recién nacida, Jawi. Mientras tu disparabas a diestro y siniestro, yo hacía de assistant y guardaba los carretes (todavía no había llegado la era digital) y las cámaras. En un momento dado, dejé todo aquello en el suelo, cerca de la instalación de los orangutanes, y me fui a dar un corto paseo para ver a los demás primates. Quizá pasaron 4 o 5 minutos, no más. Al volver, vi a Locki, que, con un palo, se había acercado uno de los carretes a la jaula. Sin que yo pudiera evitarlo, lo desmontó y empezó a metérselo en la boca. Te llamé alarmada y te quedaste boquiabierto. Fuimos a avisar a Teresa y por suerte, para cuando vino, Locki ya había decidido que el sabor de la emulsión fotográfica no molaba demasiado. Yo estuve asustada un buen rato. Por Locki, desde luego sí. Pero por mí también. Ya veía el titular: “Una orangutana del zoo muere envenenada por la negligencia de la redactora de National Geographic”. Qué mal rollo.
En fin, es sólo una de las muchas anécdotas que he vivido con Pau, un fotógrafo estupendo y gran amigo con el que he compartido momentos estelares en los lugares más variopintos. Aquí os dejo su web.

No hay comentarios: