martes, 25 de mayo de 2010

En el atolladero



















Leo en Tendencias Científicas que, según un nuevo estudio realizado por las universidades norteamericanas de Drexel y Northwestern, las personas se pueden preparar mentalmente para ser capaces de tener pensamientos originales y creativos y poder solucionar problemas que aún no tenemos... Parece que la comprensión repentina de una determinada preocupación o problema es fruto de un trabajo cerebral que se desarrolla mucho antes de que se alcance la solución.
Esto es debido a que uno puede tomar la actitud de pensar de una manera determinada, sin necesidad de que haya un problema concreto. Según ha revelado la investigación, cuando tenemos que resolver algo, y para ello se necesita que comprendamos, los patrones del funcionamiento cerebral revelan que seguimos los siguientes pasos: dirigimos nuestra atención hacia dentro, nos preparamos para activar nuevas líneas de pensamiento y, quizá, incluso acallamos los pensamientos más irrelevantes.

Creo que me hallo inmersa en uno de esos procesos y entre otras cosas, me doy cuenta de que de un tiempo a esta parte me cuesta escribir. Sin embargo no estoy en absoluto inactiva, mi cerebro está realizando un auténtico tour en pos de esas líneas de pensamiento que deberían permitirme afrontar los problemas (varios) que ya me veo venir. Estoy en un atolladero. Me ha pasado varias veces a lo largo de la vida. No sabría decir si es para bien o para mal, pero cuando me sucede me quedo a piñón fijo buscando soluciones de futuro. Entonces, hay un montón de cosas que quedan relegadas a segundo plano, sencillamente porque mi coco no da para más.

Quizá debería hacer otro blog y allí volcar todo lo que se cuece en el perolo. Puede que sacarlo fuera me ayudara a discernir si opto por la opción a, b, c o d... Eso sí, claro, con una identidad anónima. Con pseudónimo, gafas y peluca. Me lo pensaré.

4 comentarios:

Helena dijo...

Pues en eso estamos corason! A ver el mío (que está en marcha) me ayuda y te cuento...

QUIMDD dijo...

Hola lavanden ! Peor que un atoladero és un "bucle". Y más si tienes tendencias reactivas y no proactivas ! Entre otros motivos, por eso inaguré hace unos meses mi blog. Y la verdad és que - periodos de inactividad aparte - no me va nada mal. La última entrada, "love is all around", es toda una declaracion de principios.

QUIMDD dijo...

PD donde escribo "atoladero" en realidad quiero decir "atolladero". Y evidentemente, "inaguré" se escribe correctamente "inauguré". Sorry.

lavanden-blog dijo...

Sí, Quim, més aviat un neverending bucle...però que a voltes té estones d'allò més productives, estupendes i euforitzants... a por ellas, muchachos!Com t'he dit allà a "casa teva", des dels fingers fins els toes.