martes, 25 de mayo de 2010

Fotonature La Palma 2010


Los pasados días 6,7, 8 y 9 de mayo estuve de nuevo en la isla de La Palma, donde participé en la Natural Photo Masterclass Fotonature 2010, en la que fue su edición inaugural. El evento, organizado por la Coonsejería de Medio Ambiente del Cabilido de La Palma, congregó a lo mejorcito de la fotografía de la naturaleza, profesionales de la imagen que proyectaron, entre otras, fotografías captadas por ellos en la isla de La Palma especialmente para la celebración del Fotonature.
Pudimos ver fotos de todo tipo: macrofotografía, foto submarina, volcanes, fauna, flora, imágenes nocturnas... También acudieros a la isla bonita los principales responsables de fotografía de National Geographic USA, para contar cómo trabajan y cómo se realiza un la edición gráfica de un reportaje de principio a fin. A mi me tocó explicar acerca del funcionamiento de la edición española y fue genial hablar ante un público participativo y muy interesado en todo lo que fuimos contacto todos los ponentes. Creo que no me equivoco al decir que todos lo pasamos muy bien en el estreno de un Fotonature al que, todo lo augura , le espera un gran futuro.

2 comentarios:

Oliver Yanes dijo...

Hola Eva,
yo asistí a tu intervención, era el preguntón de delante, jeje
A mi personalmente me dio la sensación de que no estabas disfrutando con la ronda de preguntas que te hicimos, no parecías cómoda, pero claro, es solo una percepción.
En general me gustó muchísimo el encuentro, para gente como yo que intentamos hacernos un hueco en este mundo, nos molesta mucho el hermetismo de algunos fotógrafos consagrados, pero por suerte este no ha sido el caso y en todo momento los participantes fueron muy accesibles.
Espero tener la oportunidad de escucharte en otra charla y para entonces, también espero tener un reportaje que interese a la revista donde trabajas, jeje.
Un gran saludo

Eva van den Berg dijo...

Vaya! Pues te equivocas, Oliver. Lo único es que hablar de la publicidad excesiva de la revista ante los jefes de la edición norteamericana.. uf! Los funcionamientos son tan distintos que no se puede comparar ni entender.No me toca a mi hablar e ello, pero es lo que hay... Pero yo sí lo pasé muy bien,la verdad, lamento haberte dado esa impresión!