miércoles, 16 de junio de 2010

Matarlas callando


Me resulta difícil de soportar ver como alguien a quien quiero transita claramente hacia un destino que yo valoro como equivocado. Ya, cada uno es como es y elige su propio camino, pero no siempre es el acertado. Y no porque lo diga yo, si no porque las personas a las que me refiero no parecen felices, de hecho ellas mismas lo reconocen. Sin embargo no cambian un rumbo que de antemano saben, o quizá sólo intuyen, que no va a llegar al puerto esperado. No voy a disertar aquí sobre los mejores caminos posibles, yo soy la menos adecuada, creo que oy poco comprensiva con los demás y jamás me atrevería a postular sobre su “ejercicio de la libertad”. Pero ya os digo: coincide ahora que tengo varias personas a mi alrededor que me importan y que se están equivocando, lo sé con seguridad. Unos ven la sólo la paja en el ojo ajeno y la viga del propio ni la vislumbran. Otros son cobardes y no dan el necesario puñetazo en la mesa para acabar con una situación absolutamente injusta que empeora lentamente. Los hay que se instalan en la protesta y la amargura, sin más, y algunos que se encogen de hombros escudándose en un resignado y exasperante “yo soy así”. No puedo comunicar con ellas mi parecer. Seguramente de forma poco hábil lo intenté y fracasé. “No me comprendes” o “para ti es fácil decirlo” es lo más que conseguí.

Quiero dejar claro que sólo valoro esos caminos ajenos en función de cómo los recorre su caminador, no bajo mi punto de mira. Me fijo en si el caminante va, en general, feliz hacia su destino y si lo disfruta mientras tanto. Si es coherente con lo que desea y si, a grandes rasgos, es posibilista. Poco más. Lo demás no me preocupa, sólo despierta mi curiosidad.

Decir a los demás que se equivocan es un mal rollo, sólo me atrevo con los amigos más cercanos , y eso es porque de ellos yo espero, casi diría que exijo, lo mismo. Con los demás, he optado por callar, aunque de fondo pienso que no es lo correcto . Por ello no puedo evitar comportarme como si nada mientras me sumo en el mutis. No es que me enorgullezca en absoluto, pero de momento esto es lo que hay.

2 comentarios:

Helena Riera dijo...

Collons nena! menuda papeleta...a mi me puedes decir todo lo que te parezca, escucharte te escucharé y después haré lo que pueda...

jean françois dijo...

La mayoría de las veces por no descir siempre, las personas no ven nada de lo que les ocurre cuando estan inmersos en sus problemas, pero hay alguna palabras claves, que pueden cambiar sus rumbos,como : te quiero, vales mucho, me gustas, te reconosco, un abrazo sentido... un pensamiento amoroso, el pensamiento es creativo no lo dudes... encuentra la palabra mágica…