viernes, 25 de septiembre de 2009

Trust in a bottle

En La Contra de hoy, que les recomiendo leer, el psicólogo Kenneth Nowack, experto en inteligencia emocional, habla entre otras cosas de la oxitocina como clave para la confianza y la colaboración con los demás. El otro día escribí aquí sobre el estudio realizado por Paul J. Zak al que Nowack hace referencia y vuelve a sorprenderme el poder de las hormonas. Mientras busco en Google algunos datos más sobre esta sustancia maravillosa que las mujeres segregamos en mayor cantidad que los hombres (oxitocina versus testosterona), me aparece a la derecha un enlace con la web de Liquid Trust Spray. Resulta que el laboratorio Vero Labs de Nueva York, dedicado a desarrollar productos que fomentan y mejoran las relaciones interpersonales, ha comercializado ya un spray de oxitocina, el Liquid Trust. Si nos lo ponemos por la mañana para ir a trabajar y luego por la tarde antes de salir a socializar, notaremos, dicen, como la gente de repente deposita un alto grado de confianza en nosotros, con el resultado de un alto nivel de éxito social. En el portal, una mujer dibujada explica con voz aterciopelada las maravillas del producto, y algunos de los testimonios aseguran sentir, tras ponérselo, una "euforia extraña". En fin, lo que muchos lográbamos hasta ahora con otro tipo de sustancias, parece que estará a nuestro alcance en formato spray. Si es cierto que funciona, compremos ya un montón de ellos pues seguro que en breve lo declararán ilegal. ¿Todos contentos y con la autoconfianza a tope? ¡Qué peligro! , pensarán algunos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicitats pel teu blog. Vaig llegir una entrevista que et van fer a una revista, on sortia l'adreça. Em va semblar molt bó el post sobre la oxitocina, i l'has brodat avui amb el nou comentari. Et seguiré visitant.

Eva van den Berg dijo...

Moltes gràcies, de debó! La veritat és que m'ho passo bé, aquí, al meu cau. Aquí seguirem!

Anónimo dijo...

Doncs anirè entrant per veure amb quines noves ens regales. Veig que un dels teus llibres recomenats és "Hacia los confines del mundo". El desembre del 2007 vaig tenir la oportunitat de navegar a la Patagónia Argentino-Xilena, per aigues del cap de Hornos, i el fet de llegir el llibre (el portava a bord) als mateixos escenaris que descrivia l'autor, va ser una sensació difícil d'explicar.

lavanden-blog dijo...

Fantàstic, jo també vaig fer aquest viatge fa molts anys.. i hem va fer canviar la vida professional.
El llibre aquest el vaig trobar meravellós, una currada total de l'autor i pel que vaig veient molt ben documentat. En fi, "Anónimo", doncs espero anar-te "veient" per aquí.