miércoles, 13 de mayo de 2009

Comida y sociedad

Ante todo me gustaría dejar claro que no soy en absoluto lo que se conoce como ecologista radical. Pero desde luego me preocupa mucho el medio ambiente y la salud y, (en eso sí debo ser radical), no sé como puede haber gente a la que no le inquiete. Os dejo aquí esta entrevista que salió en La Contra de La Vanguardia el 8 de abril pasado, que Ima Sanchís le hizo a Gilles-Eric Séralini, catedrático de biología molecular y experto de la Comisión Europea en transgénicos. Sólo para que los que todavía no lo habéis hecho, reflexionéis un momento sobre lo que coméis. Es más importante de lo que creemos, y no es tan difícil encontrar alternativas mejores. Como en todo, si fuéramos capaces de organizarnos... otro gallo cantaría. Ecológico, seguramente: es decir, bien alimentado y con espacio para correr, lo que no me parece ninguna excentricidad. Os adjunto también un artículo escrito por Manuel Castells, también en La Vanguardia del domingo 2 de mayo, titulado Pandemia, que teoriza sobre la posibilidad de que todas estas pandemias que nos amenazan, como la de las gripes aviar y porcina, originadas en un animal y tranferidas a pesonas, se hayan gestado a consecuencia del hacinamiento de los animales que criamos para comer, el mal estado en el que se encuentran y las terribles consecuencias que eso puede tener para el ser humano.

4 comentarios:

Mariluz dijo...

Hola Eva,

he visto un comentario tuyo en el fotoblog de Kat y me he quedado un poco alucinada al ver tu nombre, no sabía que tenías un blog. Tengo todas las revistas de NGE y he leído casi todo lo que escribes, felicidades por tus artículos.
En definitiva, que me ha hecho ilusión poder escribir unas palabras a una persona como tú, es un poco como encontrarse con un famoso, jeje, pero mejor.

Voy a ojear un ratito tu blog. Encantada de haberte encontrado.

Un abrazo!

Eva van den Berg dijo...

Jopé, Mariluz, me has levantado la moral para el resto de la mañana! Muy amable, y nada, ya sabes donde estoy...

Ferran dijo...

has leido el "otra manera de vivir" de mi jefa Jane Goodall? es interesante. sobre estos temas. divulgativo.
Ferran

lavanden-blog dijo...

No, Ferran, no lo he leído, intentaré localizarlo. Peazo jefa tienes, chaval!