Mostrando entradas con la etiqueta FOTOGRAFÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FOTOGRAFÍA. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de mayo de 2010

Fotonature La Palma 2010


Los pasados días 6,7, 8 y 9 de mayo estuve de nuevo en la isla de La Palma, donde participé en la Natural Photo Masterclass Fotonature 2010, en la que fue su edición inaugural. El evento, organizado por la Coonsejería de Medio Ambiente del Cabilido de La Palma, congregó a lo mejorcito de la fotografía de la naturaleza, profesionales de la imagen que proyectaron, entre otras, fotografías captadas por ellos en la isla de La Palma especialmente para la celebración del Fotonature.
Pudimos ver fotos de todo tipo: macrofotografía, foto submarina, volcanes, fauna, flora, imágenes nocturnas... También acudieros a la isla bonita los principales responsables de fotografía de National Geographic USA, para contar cómo trabajan y cómo se realiza un la edición gráfica de un reportaje de principio a fin. A mi me tocó explicar acerca del funcionamiento de la edición española y fue genial hablar ante un público participativo y muy interesado en todo lo que fuimos contacto todos los ponentes. Creo que no me equivoco al decir que todos lo pasamos muy bien en el estreno de un Fotonature al que, todo lo augura , le espera un gran futuro.

jueves, 4 de febrero de 2010

T' enrecordes, Pau?


En la nueva y súper mejorada web de la edición española de National Geographic, aparece en la sección Puzzles la foto de una orangutana y su cría, una imagen que hizo mi amigo Pau Fabregat para un artículo que publicamos en agosto de 1998. (T’enrecordes, Pau?) Fuimos juntos a entrevistar a Teresa Abelló, la cuidadora de los primates del zoo de Barcelona, y allí realizaste el reportaje sobre la orangutana Locki y su hija recién nacida, Jawi. Mientras tu disparabas a diestro y siniestro, yo hacía de assistant y guardaba los carretes (todavía no había llegado la era digital) y las cámaras. En un momento dado, dejé todo aquello en el suelo, cerca de la instalación de los orangutanes, y me fui a dar un corto paseo para ver a los demás primates. Quizá pasaron 4 o 5 minutos, no más. Al volver, vi a Locki, que, con un palo, se había acercado uno de los carretes a la jaula. Sin que yo pudiera evitarlo, lo desmontó y empezó a metérselo en la boca. Te llamé alarmada y te quedaste boquiabierto. Fuimos a avisar a Teresa y por suerte, para cuando vino, Locki ya había decidido que el sabor de la emulsión fotográfica no molaba demasiado. Yo estuve asustada un buen rato. Por Locki, desde luego sí. Pero por mí también. Ya veía el titular: “Una orangutana del zoo muere envenenada por la negligencia de la redactora de National Geographic”. Qué mal rollo.
En fin, es sólo una de las muchas anécdotas que he vivido con Pau, un fotógrafo estupendo y gran amigo con el que he compartido momentos estelares en los lugares más variopintos. Aquí os dejo su web.

viernes, 17 de abril de 2009

Felicidades, Andoni

Al fotógrafo Andoni Canela le han dado el Premio Godó de Fotoperiodismo 2009. Andoni colabora desde hace años para la revista en la que yo trabajo, National Geographic, y hemos viajado juntos bastantes veces. Me encanta que le hayan dado el premio, porque se lo merece 100%. El galardón reconoce su trabajo fotográfico del lobo pero Andoni lleva más de 20 años observando a los bichos en libertad. Lo mejor de él es que disfruta muchísimo con lo que hace, de hecho no me lo imagino haciendo otra cosa. Es un bicho más, libre, silvestre y gran compañero de viaje. Felicidades, socio! Por ti y por todos los bichos que hemos visto juntos.
La noticia aquí.