
Los pasados días 6,7, 8 y 9 de mayo estuve de nuevo en la isla de La Palma, donde participé en la Natural Photo Masterclass Fotonature 2010, en la que fue su edición inaugural. El evento, organizado por la Coonsejería de Medio Ambiente del Cabilido de La Palma, congregó a lo mejorcito de la fotografía de la naturaleza, profesionales de la imagen que proyectaron, entre otras, fotografías captadas por ellos en la isla de La Palma especialmente para la celebración del Fotonature.
Pudimos ver fotos de todo tipo: macrofotografía, foto submarina, volcanes, fauna, flora, imágenes nocturnas... También acudieros a la isla bonita los principales responsables de fotografía de National Geographic USA, para contar cómo trabajan y cómo se realiza un la edición gráfica de un reportaje de principio a fin. A mi me tocó explicar acerca del funcionamiento de la edición española y fue genial hablar ante un público participativo y muy interesado en todo lo que fuimos contacto todos los ponentes. Creo que no me equivoco al decir que todos lo pasamos muy bien en el estreno de un Fotonature al que, todo lo augura , le espera un gran futuro.


