Mostrando entradas con la etiqueta TV. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TV. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de noviembre de 2008

Oiga, que aquí tenemos seguridad social

Me quedo boquiabierta con el anuncio de la mútua médica Asistencia Sanitaria. La escena muestra una pareja en su casa a altas horas de la noche. Ella se encuentra muy mal, y él llama desesperadamente por teléfono a un médico (privado) pero salta el contestador, que procede a cantarle las horas de atención al público. El chico se da cuenta, pardiez, de que el médico no trabaja de madrugada. Pero por si acaso vuelve a hacer otra llamada, a otro médico privado que tampoco se encuentra y, muy nervioso, tira al teléfono al suelo (por favor, chico, tranquilízate, ¿eh? lo estás haciendo muy mal) y se dice, «¿dónde encuentro un médico a estas horas? ¿a dónde voy a llevarla?» Pues al hospital, tonto, al hospital. ¿A dónde quieres llevarla? La mutua proclama que, si estás afiliado, te atenderán las 24 horas del día. ¿Es que acaso los hospitales de la seguridad social han cerrado y yo no me he enterado? ¿O es que el anuncio fue filmado en Estados Unidos? ¿Quizás en Gambia? Perpleja estoy. La última escena muestra desde la ventana del apartamento un coche que sale zumbando. Yo creo que es ella, que se ha largado, dejando al espabilado de su novio (o similar) para siempre.